Aviso legal

Condiciones Generales.

Las presentes condiciones generales descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la web InformaticaGonzaga (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es InformaticaGonzaga

El envío del pedido realizado mediante el formulario de compra implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos realizados son almacenados en nuestra base de datos y revisados minuciosamente por nuestro departamento comercial con el fin de avisar al cliente lo más rápido posible en caso de incidencia.

La formalización del contrato de compra y los contactos con nuestros clientes serán siempre en español.

Política de Precios

InformaticaGonzaga  se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.

El IVA está incluido en estos precios que esté sujetos a esta regulación, la telefonía se facturará bajo régimen R.E.B.U., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados.

No se admitirán pedidos que incluyan productos con precio de venta 0, sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico...)

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes a cumplirlo, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

Modalidad de Envío y Plazos de Entrega

Los productos comprados en InformaticaGonzaga serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares. Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y el extranjero. Se procederá al envío de todos aquellos pedidos que queden pagados y verificados contablemente antes de las 19 horas, si no fuese así se procederá al envío al siguiente día hábil.

Los envíos de todos nuestros productos en stock, se realizan a través de NACEX 24, siendo el plazo de entrega previsto para la Península de 24 horas y para Baleares de 48 a 72 horas (laborables, lunes a viernes). Sin embargo, InformaticaGonzaga no puede garantizar estos plazos de entrega.

En pedidos con varios productos, se cobrará el porte de mayor valor de los artículos presentes en el carrito de compra.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes y que se incluye todo lo que debe en el pedido. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en esas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

Devoluciones.

InformaticaGonzaga ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 30 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. Dicha devolución se hará en la misma forma de pago que se realizó el pago.

Condiciones de devolución:

Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

  • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

Para realizar una devolución debe de contactar por e-mail solicitando este hecho. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario InformaticaGonzaga se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Garantías de los productos.

InformaticaGonzaga garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del  Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a InformaticaGonzaga.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo del fabricante en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantia, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

InformaticaGonzaga no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con InformaticaGonzaga, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre INFORMATICAGONZAGA y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente.

Link a resolucion de litigios en linea union europea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES